<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?><root available-locales=" />

la Diputación

El domingo 23 de septiembre se inician las Aulas Didácticas de Música Tradicional

19 · 9 · 2018

El próximo domingo 23 de de septiembre darán comienzo en Real Sito de San Ildefonso las Aulas Didácticas de Música Tradicional 2018 y que se desarrollarán en este caso, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de dicha localidad.

El domingo 23 de septiembre se inician las Aulas Didácticas de Música Tradicional

Esta es la primera jornada de las previstas en el programa de formación del Instituto Gonzalez Herrero, que recorrerá 7 localidades, y se celebrará en horario de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:00h con entrada libre hasta completar aforo.

 

La sesión de mañana contará con dos audiciones comentadas sobre música tradicional.

La primera sesión, que se celebrará de 10:30 a 12:30 horas, será llevada a cabo por el dulzainero Víctor Sanz y el redoblante Luis Ramos, junto con la músicóloga y coordinadora de dichas Aulas, Fuencisla Álvarez, que harán un recorrido ilustrado y comentado por el repertorio tradicional para dulzaina en los días de función en la provincia: dianas, pasacalles y marchas de danzantes, danzas rituales, baile de mediodía, toros,etc.

Después de un descanso, la segunda sesión de la mañana versará también sobre el repertorio tradicional de transmisión oral para dulzaina y tamboril que tendrá lugar de 13:00 a 14:30h aproximadamente y la desarrollarán Óscar y Roberto Herrero, Los Mellizos de Lastras.

 

Ya en la sesión de tarde, de 16:30 a 20:00h, se proyectará el documental "Danzando por Segovia", que recorre el ciclo festivo de la provincia adornado con danza y donde se podrá ver durante 40 minutos una gran parte de las danzas rituales de la provincia.

Tras el documental, los ponentes de ese día debatirán en mesa redonda sobre la tradición, sus permanencias y cambios. Después de un pequeño descanso, la jornada cerrará con una audición sobre los instrumentos musicales en la cultura tradicional musical de las tierras de Segovia, que llevará a cabo el folklorista y musicólogo Pablo Zamarrón.

Las siguientes citas de septiembre de estas Aulas de Música Tradicional serán el sábado 29 en San Pedro de Gaíllos y el domingo 30 en Cantalejo.