<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?><root available-locales=" />

la Diputación

La fiesta de los Gabarreros concluye con éxito de público a pesar de las inclemencias meteorológicas

13 · 3 · 2018

La vigésima edición de la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar se cerró ayer con gran asistencia de público. Durante la jornada del domingo en El Espinar tuvieron lugar los actos centrales de la fiesta, con el nombramiento de los gabarreros de Honor a Petronilo Díez y Ángel Martín y la imposición del Pino de Plata de la fiesta a Juan Andrés Sáiz Lobo en representación del Centro de Iniciativas Turísticas del municipio.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la Villa, Alicia Palomo, que estuvo acompañada, entre otras personalidades, por concejales de la corporación local y otros miembros de la Diputación Provincial como Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur, Sara Dueñas, diputada de Cultura y Juventud, o los diputados Alberto Serna, Concepción Rubio o José Luis Vázquez.

Aunque con episodios de viento y algún pequeño aguacero, el sol brilló y se celebraron todos los actos programados para el domingo, como las exhibiciones de carga y arrastre en El Pinarillo y las de corta vertical y horizontal en la plaza de la Constitución. El día concluyó con el desrame y tala de un pino de 25 metros que se había colocado en la Plaza de la Constitución. La feria de muestras también se cerró con gran afluencia de visitantes y éxito de ventas.

La lluvia, sin embargo, dio al traste con la celebración el sábado de las exhibiciones de corta previstas en San Rafael, aunque dio tregua para la inauguración de una antigua sierra con fines ornamentales y la lectura del pregón a cargo de la Asociación local de cortadores "Los Gabarreros de El Espinar".

La Diputación realiza una aportación a la fiesta los Gabarreros de 4.000 euros a través de su organismo turístico Prodestur y del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero.